Aquella noche era especial, distinta a todas las que se habían celebrado en el Teatro Municipal Santiago Londoño, era una noche de gala, en esta oportunidad ni el poncho, ni el carriel, ni el sombrero brillaban en el auditorio, porque la elegancia era la base de aquel homenaje que le rendían al maestro de maestros pereirano, Luis Carlos Gonzáles, que tras 100 años de natalicio recreaba sus oídos con los hermosos poemas que años atrás había convertido en canciones y que esa noche eran interpretados por la Banda Sinfónica de Pereira.
La mezcla de violines, violas, saxofones, flautas y registros de voz mesosopranos y sopranos, armonizaban el escenario y convertían esa gala en una noche estéticamente hermosa donde el público deleitaba sus oídos con temas como: besito de fuego, paisaje, compañero, el alfiler, camino y tarde, muchachita pereirana, la esquina, mi casta, aguardiente de caña, entre otros.
Los asistentes además de escuchar una impecable interpretación disfrutaron del acompañamiento del dueto Martha y Nelson, y dsifrutaron de una gran noche que se llevaba a cabo gracias al apoyo del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira y a la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Pereira.
Vanessa Restrepo Cortés
Estudiante de Comunicación Social Comunitaria
Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-
Vanessa Restrepo Cortés
Estudiante de Comunicación Social Comunitaria
Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-
Este es una acontecimiento estético actual ocurrido en Pereira, correspondiente a la segunda fase del TC1. Vanessa Restrepo Cortés
ResponderEliminar